¿SON NECESARIOS LOS CUIDADOS ESPECIALES EN NUESTRA MASCOTA ADULTA?

¿Sabías que nuestro cachorro a partir de los 7 años de edad aproximadamente necesita cuidados diferentes?; sin embargo, en muchas ocasiones se obvian y esto trae severas consecuencias.

El 25% de los pacientes gerontes en nuestra consulta clínica diaria manifiestan signos y síntomas de pérdida auditiva, esto puede ocasionarse por omitir la limpieza de los oídos; esto es de suma importancia en el cuidado del baño de nuestra mascota ya que; por ejemplo, por el acumulo de cerumen durante temporadas largas nuestra mascota puede pasarla muy mal incluso sin poder escuchar, las estructuras internas de los oídos son delicadas y si se taponan o se infectan con ácaros, hongos o cualquier otro agente es probable que se atrofien. Debemos cuidarlos de los estruendos ya que sus oídos soportan ondas diferentes al de los oídos humanos, este punto debe considerarse más que importante.

El otro 75% de nuestros pacientes geriátricos, se disputan los casos de obesidad y ceguera. Es completamente natural que así como a nosotros nos sucede, los tejidos y estructuras de nuestra mascota se degeneran y se deterioran, para esto se recomienda brindarles calidad de vida, suministrar vitaminas, brindarles su alimento balanceado adecuado y visitar a su Médico Veterinario de confianza, realizar exámenes rutinarios para estar al tanto de la salud de su mascota.

Para un cuadro de obesidad siempre vamos a indicarles lo siguiente. Primero, que su alimento de base sea pienso (alimento balanceado) según su edad, raza y tamaño, segundo y más importante aún, que considerando su peso, se tenga en cuenta la información nutricional que viene impresa en cada marca. Esta recomendación no solo es para caninos; la nutrición es la clave fundamental para todo tipo de mascotas. De hecho, los felinos no pueden prescindir de ciertos nutrientes que incluye el alimento balanceado y que la comida casera no le proporciona.

Brindarle los mejores cuidados a tu mascota como prevención es lo mejor que puedes ofrecerle, más aun si es un paciente geriátrico.

1 comentario en “¿SON NECESARIOS LOS CUIDADOS ESPECIALES EN NUESTRA MASCOTA ADULTA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *