El respeto por su salud

Es imprescindible que tengamos todo en orden con nuestras mascotas. Los cuidados de un cachorro deben comenzar desde el momento en que nace, contando apenas 15 días para su primer desparasitación, llegar a los 45 días para su primer vacuna y así por lo consiguiente todo el protocolo que debe regir durante su crecimiento.

Sin embargo, muchas veces todos estos primeros pasos son omitidos y quienes realmente la pasan mal son nuestras mascotas. Ya que están completamente expuestas al medio en que los rodea sin protección o con una deficiente protección.

Más del 40% de los cachorros abandonados en las calles padecen de alguna patología mortal. Por ejemplo en nuestro centro veterinario más del 50% de los pacientes “rescatados” ingresa por enfermedades hemoparasitarias.

El compromiso que se adquiere al adoptar, o recibir una mascota en casa, ya sea gato o perro o incluso si es una no convencional con mucha más razón aun. Existen mascotas no convencionales que no es ilegal su posesión, como un conejo por ejemplo o un hámster; todos tienen derecho a una vida, saludable y feliz.

Durante su etapa de crecimiento, sigue requiriendo chequeos constantes, incluso se recomienda realizar exámenes de rutina de manera regular como prevención. A demás de administrarle vitaminas y suplementos que hagan su vida de calidad. Es recomendable que la visita al Médico Veterinario sea de manera regular como para prevenir cualquier tipo de contratiempo, muchas veces si omitimos las visitas puede costar mucho, no solo en cuanto a lo económico.

Cuando nos comprometemos con una mascota, es para siempre, desde que llega a nuestras vidas hasta el día que tiernamente se vaya de nuestro regazo. En manera figurativa, nos comprometemos durante más de 10 años mínimo, a cuidarlos, amarlos y respetarlos.

1 comentario en “El respeto por su salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *