CUIDADOS BASICOS EN TEMPORADA DE PLAYA

En temporada de playa, nuestros compañeros ideales siempre serán los cachorros. Es una época tan esperada por todos, sin embargo no siempre se tiene en cuenta los cuidados necesarios si viajamos con los mas consentidos del hogar.
Nuestra recomendación siempre será prevenir, bien dice nuestro lema, nuestra pasión es nuestra garantía. Nos apasiona la medicina veterinaria y por esto detallamos en este pequeño articulo varios tips que pueden ser útiles.
De acuerdo a las estadísticas que se contabilizan nuestro centro Veterinario, el porcentaje de casos de daño corneal ocasionados por situaciones en las que el cachorro lleva su cabeza fuera de la ventana llegan al 30%; los daños intestinales manifestados por diarreas y vómitos bordean el 25% ya que nunca se tiene el total cuidado de lo que puedan comer fuera de nuestra
supervisión y los casos que se enfocan en dermatitis al 25%.

Concluimos con un cheklist viajero de lo indispensable:
• Transportador (de uso único para la mascota a utilizarse durante el viaje asi evitar mareos y demás daños provocados por la ansiedad del momento)
• Comida (Llevar su alimento habitual, existen empaques ideales como latas y fundas de los alimentos balanceados que pueden resultar útiles a la hora de viajar)
• Cama (Si de espacio no hay problemas, lo ideal es llevar su cama o cojin para que sus siestas sean placenteras)
• Agua (abundante, no solo durante el viaje sino en su hospedaje)
• Vitaminas (Las vacaciones no son motivo para suspender su administración)
• Al dia su calendario de vacunas (Y desparasitaciones, no debe viajar si no esta al dia)
• Correa, collar y kit de identificación (Es de un tenedor responsable llevar siempre identificada a su mascota)
• La información del Medico Veterinario de confianza (Por si ocurre alguna emergencia a tu mascota pueda socorrerte mientras llegas a un lugar de atención de emergencias)

Si bien es cierto a muchos cachorros les fascina el agua del mar, no hay problema si disfruta al máximo de este, siempre y cuando tome su respectivo enjuague, para prevenir irritaciones futuras. Si la mascota padece de alguna lesión dérmica es súper importante que NO se exponga a temperaturas elevadas ni al baño en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *