Cuidar el Amor en tiempos de enfermedad

La palabra amor se compone por ese sinnúmero de manifestaciones que con actos y palabas se desarrollan en forma virtuosa o dharmáticas. Se relaciona a los estados sentimentales del ser humano, basados en la energía y psique que lo conforman. No podemos esperar que el amor se encuentre en los egos o emociones, valga precisar dicha afirmación ya que sería contradictorio y confunde al aprendizaje de lo que significa esta palabra.

Si bien es cierto el amor no es ningún acto o pacto que no se pueda romper, bien si una sublime y presente experiencia de vida de sí mismos y que se comparte lo mejor con los demás. En términos de amor de pareja se distingue entre conversaciones intimas, besos, caricias, complicidad y acto sexual.

Para mencionar el tema traemos a desfavor varios tipos de situaciones que ocurren durante periodos de vida matrimonial, estas podrían ser por causas de enfermedades o accidente de uno de los conyugues. Quien pasa una fase similar a poco tiempo de estar juntos o después de algunos años de convivencia. ¿Te has puesto a pensar qué harías en ese lugar?

A nadie le gustaría pasar por tal situación, pero es importante conocer que existen y que en alguna manera la decisión que tomes es tuya y que por tus razones y causas del conocimiento de ti mismo te permitirán elegir.

Encontramos una amorosa muestra de amor en la cual a un esposo le da fiebre, malestares postrado en cama por unos días y la esposa se dedica a él con sus cuidados y atenciones. Él le es muy agradecido.

En casos más extremos decidir estar con la pareja que padece una enfermedad o hándicap es una de las más altas muestras de amor que el ser humano puede donar. Pero tampoco quiere decir que sea una mala persona en el caso que elija no estar con él o ella. Es importante no sacrificarse para sentirse una mejor persona, lo que si hace la diferencia es sentir con toda esa bondad de amor que siente de adentro que lo hace feliz entregar ese amor de dar, con sus cuidados, presencia, paciencia, atenciones y alegrías. Esa neta aceptación de lo que se vive y experimenta. En periodos energéticamente bajos o altos…

Con respecto a la sexualidad de la pareja de estas tesituras se podría solo seguir ciertas reales experiencias de casos de personas los cuales han vivido y te los quiero mencionar:

Daniela y Antonio 9 años de casados. Daniela padece cáncer al seno, Antonio elige estar con ella siguiendo todas las fases de su terapia, la asiste con amor y paciencia. Ellos encontraron en la meditación y yoga una verdad muy cercana a lo que se refiere con la energía tántrica. Estas técnicas ayudaron a esta pareja a superar los obstáculos que esta enfermedad podría haberlos devastado.

¡Nadie menciona lo fácil o difícil que puedan ser esos momentos que se vivan, recuerda! Un paso a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *