ENFERMEDAD REUMATICA DEL CORAZON.

Las bases para considerar la enfermedad REUMATICA del corazón es los antecedentes de enfermedad de la garganta por streptococo B hemolitico del grupo A.a repeticion.antecedentes de enfermedad reumatica.pericarditis y miocarditis.valvulopatia granulomatosa predominantemente en válvulas Mistral y aortica.

Debemos tratar adecuadamente las infecciones faringeas por períodos establecidos de acuerdo a los protocolos medicos..los cuales pueden durar hasta varios años .De lo contrario la infección puede avanzar hasta las válvulas del corazon.
La edad predominante es en niños de entre 5 y 15 años .predomina en las mujeres jóvenes y su periodo de evolución puede durar entre 5 y 10 años. Pero ya la lesión cardiaca es evidente.
Ante un chequeo preventivo del corazón. No debemos olvidar los cultivos de garganta para identificar al agente etiologico que es el streptococus b hemolitico.
En muchas ocasiones es durante el embarazobcuando se diagnostica la enfermedad y ahí recién ahí su Cardiólogo puede ayudar. Recuerde un Dx a tiempo puede salvar su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *