EL DOLOR TORÁCICO O DE PECHO

Siempre un adecuado diagnostico del dolor torácico o de pecho. Nos permite establecer si se trata de un dolor de origen cardíaco o no.
Las principales les causas que no pueden confundir son: Dolor de origen digestivo. Padecimientos por trastornos del Esófago, reflujo gastro esofagico.,gastritis,ulceras,dispepsias ,entre otras.

Además dolores musculares situados en el Precordio. Región esternal. Osteocondritis.en el sitio de unión de las costillas y el esternon., muy común en las mujeres.
Causadas por alteraciones respiratorias:Asma,Bronquitis agudas y crónicas
Mucho depende de la capacidad y entrenamiento del médico para realizar un buen diagnostico,Elaborar una minuciosa Historia Clinica,un exhaustivo examen físico del paciente y ordenarsele los exámenes complementarios pe d.C. tientes.
Tenemos el EKG .:Cuyas evidencias gráficas Aparecerán en las primeras 0 a 4 horas iniciales y de ahí su evolución grafo eléctrica de un proceso Isquemica en curso.
Luego indicar la toma de muestra de sangre para determinar en sus valores:

La CPK-MB: que aparece ,en las primeras 0 a 4 horas de iniciado un proceso Isquemica mucho del corazón
La Troponina que aparece luego de las 4 horas iniciales y se mantiene de 15 a 21 días.
En fin las características del dolor torácico cardíaco son dolor súbito repoentino,retroesternal con irradiación al cuello,la espalda ,el estomago,al brazo izquierdo.Falta de aire,cefalea y otros síntomas como ansiedad y angustia.
Lo mejor está en realizarzevchuequeos m edicos por lo menos 2 veces al año y acudir a su cardiólogo si acaso algún evento similar se llegase a presentar.Cuide su corazón a tiempl!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *