Pérdida del cabello

 En nuestro articulo anterior, hablamos lo referente a la seguridad ciudadana según la legislación ecuatoriana; una vez conocida cual es el marco legal que nos ampara, es hora de pensar de qué manera trasladamos todo este conocimiento a nuestra comunidad.

 

¿Qué debemos hacer? En primer lugar, debemos organizarnos; formando una comisión promotora para impulsar mecanismos de seguridad comunitaria, la cual tendrá como primera función realizar una delimitación de tu comunidad / urbanización / conjunto habitacional, con el fin de realizar un censo poblacional comunitario, el cual debe contener datos básicos de los habitantes, como: nombre completo, número de habitantes, nivel académico, profesión, números telefónicos, horario de apoyo a la comunidad.

Una vez recabada dicha información, ya tendremos un panorama cierto de los límites de nuestra comunidad y número de habitantes; convoca una reunión bien sea en la plaza, en el parque o en una casa cómoda y amplia de algún vecino, dicho punto a tratar será:  PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD, establezcan cuadrillas por cuadras, grupos de whatsapp (importante definir normas del grupo) mecanismo de alerta en caso de que ocurra algún robo o una situación anormal dentro de los límites de la comunidad (botón de pánico, llamadas de emergencias, sirenas, entre otras cosas)

Recuerda que debes involucras a los miembros (policías) de la UPC mas cercana a tu comunidad con el fin de lograr una mejor prevención del delito en tu comunidad. No olvides dejar tus comentarios, o si necesitas alguna asesoría o apoyo no dudes en escribir al correo electrónico.

Aquí te dejo algunos links de videos de comunidades organizadas.

Servicio de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *