La Resiliencia como factor determinante para la mejora de nuestra economía.

Resiliencia: Capacidad que tiene el ser humano para recuperarse y superar las adversidades

Partiendo de esta premisa, es fundamental que esta sea la decisión que debemos de tomar como individuos que formamos parte de una sociedad para superar las adversidades de cualquier índole que afecten nuestras vidas tanto en lo personal, así como en lo profesional.

¿Porque afirmamos lo anterior? Porque al estar conscientes que podríamos (tal como está sucediendo ahora), vivir situaciones que afecten nuestra economía, la visión y actitud que pongamos en nuestro accionar, marcaran la diferencia.

Si bien es cierto que nada es fácil y deberemos de esforzarnos más, esa actitud, esa decisión de seguir adelante, a no dejarnos vencer por las adversidades, nos ayudara a visualizar de una mejor manara como mejorar lo que estamos haciendo o ver nuevas oportunidades en donde la diversificación puede ser la clave para que nuestros ingresos sean afectados con el menor impacto posible.

¿Qué debemos hacer?

Lo primero es tomar la decisión personal de conocernos, reconocer las fortalezas y debilidades que tenemos para partiendo de ahí empezar a identificar las distintas emociones que nos pueden afectar y que nos impiden ver las oportunidades que se pueden presentar.

El miedo es una de las debilidades que mas nos va a afectar ya que el enfrentarse a lo desconocido (una situación económica nueva por ej) nos va a poner limites en nuestro accionar y eso impedirá que avancemos, sino por el contrario entremos a una etapa de desesperación peligrosa y empecemos a echarle la culpa de todo a terceros.

Acá es donde debemos de aprender a desarrollar nuestra Inteligencia Emocional de donde la Automotivación y el Optimismo van a ser fundamentales para desarrollar nuestra resiliencia y que nos permita tener esa actitud positiva la cual debemos de tener para combatir las adversidades que podrían estar afectando nuestra economía (entiéndase negocios en marcha).

Es así como a pesar de los problemas que podríamos estar enfrentando en nuestros negocios, podremos tener la actitud que nos permita desarrollar nuevas estrategias y tácticas que nos pueden ayudar a mejorar los resultados económicos que necesitamos.

¿Porque debemos hacerlo?

Los factores externos que afecten nuestra actividad económica y que nosotros no controlamos, siempre van a existir y aquí es donde, el ser humano debe de marcar la diferencia ya que sus emociones y decisiones a tomar son exclusividad de uno y de nadie más y eso si lo controlamos nosotros.

Cuando empezamos a tomar decisiones, empezamos a controlar nuestras vidas y es ahí donde podemos descubrir y arrancar con nuevas oportunidades que nos van a permitir mejorar nuestro entorno económico no se diga en nuestro entorno familiar.

Nuestras actitudes, nuestros pensamientos, nuestra manera de sentir y vivir la vida, cambia hacia lo positivo y cuando eso sucede los resultados así no sean los que buscamos desde un inicio no nos desaniman sino por el contrario nos señalan el camino a seguir e ir mejorando día a día, con esfuerzo, decisión y mucha fe en nosotros, en nuestras capacidades que son inmensas pero que lamentablemente no las hemos desarrollado simplemente porque no nos lo hemos propuesto.

Entonces, a estar conscientes que si podemos, que somos capaces y que las piedras en el camino no son obstáculos sino oportunidades para ir mejorando cada día, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestra familia, por la sociedad y por el país entero.

Empecemos desde hoy y no sigamos perdiendo el tiempo, que nuestra resiliencia nos ayude a salir de los malos momentos ya que las oportunidades existen y hay que salir a tomarlas.

Visitantes: 3591

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *