LA PROPORCIÓN DE LA BELLEZA

Para hablar de belleza tenemos que hablar de proporción y si hablamos de proporciones tenemos que nombrar al número de oro el 1,61803  También llamado razón Áurea Se representa con la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ en mayúscula.

Entonces podríamos decir que matemáticamente  todo nuestro cuerpo obedecen a esta proporción y los rostros que nos resultan más atractivos son aquellos que en sus longitudes se ajustas a la razón Áurea, esto no depende del lugar de nacimiento, de cultura ni de la raza.

Sabias que la única medida que no cambia a lo largo del tiempo es la distancia entre los ojos.

Aunque el proceso parece imposible las matemáticas y la estética de unen en un punto de equilibrio que nos indica que la belleza tiene un número o proporción Aurea antes mencionado, esto se puede comprobar a través del uso de un calibrador Pie de Rey, instrumento para medir dimensiones internas y profundidades de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros, los doctores y especialistas  de la belleza cómo maquilladores pueden observar los desequilibrios y asimetrías del rostro de sus pacientes y así, basándose en los principios de la proporción áurea, sugerir determinados retoques estéticos. Este calibrador supone un notable avance en cuanto a la precisión de los resultados de los tratamientos médico-estéticos-Visagismo  del maquillaje  ya que permite medir la proporción más idónea de las facciones de cada rostro. No sólo se trata de rejuvenecer la cara, sino que pueden existir asimetrías de manera que lo que estamos logrando es equilibrar las proporciones o armonizar.

La belleza se mide, conscientemente o inconscientemente y nosotros la percibimos.

3 comentarios en “LA PROPORCIÓN DE LA BELLEZA”

  1. muy interesante
    la gente siempre pregunta, cuestiona, dice que la belleza sólo es o debe ser espiritual … refiere a sentimientos y buenas acciones
    esto es extraordinario, pero la definición de belleza y lo que nos gusta o nos atrae es lo que percibimos en este caso con la visión , si tiene una lógica. La simetria
    Por otro lado la belleza o sea lo simétrico es darma ganado con buenas acciones _ entonces tiene o no tiene que ver la belleza con la bondad???
    tema de análisis mi querida Enma

    1. Hola mi querid@ Jaki, la proporción Áurea se encuentra en todo, en la naturaleza, por supuesto en la geometría Sagrada, en muchos de los artículos que compramos por qué hay personas que conocen de esta información y la utiliza para vendernos artículos y por supuesto en nosotros en toda la creación existe la proporción por eso se llama divina, en algunas culturas se dice que cuando somos buenos evolucionamos y cómo tu dices ganamos darma y volvemos a nacer con proporciones con más armonía pero es algo que aún no he estudiado.
      Me encanto tu comentario gracias por escribir, un abrazo de luz

    2. Mi hermosa Jacky, gracias por su comento. Muy valioso. Este artículo lo responderá nuestra querida escritora Kelly que se encarga de donarnos con amor y profesionalidad sus conocimientos. ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *